El PSOE denuncia cambios en el proyecto de la plaza mayor de Castrogonzalo que "empeoran su acceso"

Los socialistas critican que "la modificación no se ha llevado a pleno" y la "falta de transparencia" del equipo de Gobierno

Cierre de uno de los accesos a la plaza de Castrogonzalo.

Cierre de uno de los accesos a la plaza de Castrogonzalo.

El PSOE de Castrogonzalo denuncia públicamente que el proyecto de la Plaza Mayor “ha sido modificado con ‘agosticidad’ y alevosía por el nuevo equipo de gobierno” y añaden los socialistas que "no se ha llevado a pleno esa modificación, se ha hecho a espaldas del pueblo y, por supuesto, de la oposición".

El proyecto inicial de la Plaza de Castrogonzalo suprimía la rotonda existente "que quita todo el buen uso a la plaza, y la convierte en una rotonda grande que no sirve para hacer bien cualquier acto festivo como en cualquier villa de nuestra comunidad. Creemos que la soberbia del alcalde, Gonzalo García, sólo sirve para mantener el error arquitectónico que ya él mismo cometió hace 20 años y que nosotros pretendíamos corregir", señala el PSOE.

Obras en la Plaza Mayor de Castrogonzalo.

Obras en la Plaza Mayor de Castrogonzalo.

Dicen también los socialistas que el nuevo equipo de Gobierno "sin consentimiento ni votación en el Pleno, ha cortado la vía de acceso más transitada hacia la plaza, Ayuntamiento y consultorio médico. Destruyendo una calle que nosotros íbamos a ensanchar y dejando sólo dos accesos a la plaza. Esa calle era la más transitada para el uso diario ya que el barrio de abajo es el más poblado del pueblo".

El PSOE señala que "estamos en contra de este modificado del proyecto que empeora la plaza si cabe, y que hace que el gasto sea innecesario ya que no resuelve el problema de accesibilidad sino que lo empeora, haciéndonos entrar solo por dos calles laterales y perpendiculares que posiblemente estén ocupadas en muchas ocasiones, y que dificulta el uso de la Plaza Mayor que tanto queremos; y empeora hasta su estética".