Educación

San Isidro "susurra" poemas en Benavente

Alumnos del colegio benaventano recorren la ciudad regalando poemas a los benaventanos

Un grupo de alumnos del colegio San Isidro con sus susurradores ante una librería.

Un grupo de alumnos del colegio San Isidro con sus susurradores ante una librería. / J. A. G.

J. A. G.

Qué mejor momento que el Día Internacional de la Poesía para regalar un poema. Esto es lo que ha pensado y puesto en práctica el CEIP San Isidro de Benavente, que se ha echado a la calle con alumnos de entre 3º y 6º de Primaria para regalar poemas a los ciudadanos y conmemorar así una jornada tan especial.

"Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro", reza la cita de Emily Dickinson que desde primera hora de la mañana se podía leer en un cartel colocado en la fachada del colegio, donde el alumnado ha participado realizando actividades dentro del centro.

Algunos alumnos, con ayuda de los susurradores creados por ellos mismos "han llenado los oídos de los benaventanos de poemas, consiguiendo conmoverles y sacarles una sonrisa".

El colegio ha usado una cita de Emily Dickinson para conmemorar el Día Internacional de la Poesía.

El colegio ha usado una cita de Emily Dickinson para conmemorar el Día Internacional de la Poesía. / J. A. G.

"Las rimas y poemas están teniendo mucha presencia en este colegio, que participa de la iniciativa Lugares de Libro, de la Dirección Provincial de Educación de Zamora. En el centro gira en torno a la poesía. Esto ha servido al alumnado para entender mejor el mundo, expresar sentimientos y para buscar nuevas formas de decir las cosas", ha explicado el colegio.

Una alumna susurra un poema a una mujer en una panadería.

Una alumna susurra un poema a una mujer en una panadería. / J. A. G.