Benavente: Plantas que dan vida

Dos grupos de alumnos de Buenos Aires realiza una simbólica plantación en el Prado de las Pavas por el Día del Árbol y hoy lo harán usuarios del programa de Cruz Roja

Grupo de participantes en la primera plantación realizada por el Día del Árbol. / E. P.

Grupo de participantes en la primera plantación realizada por el Día del Árbol. / E. P.

Hoy se celebra el Día Internacional de los Bosques, Día Forestal Mundial o Día del Árbol y en Benavente se han organizado varias iniciativas simbólicas desde el área de Medio Ambiente. "Bosques y salud" es el lema elegido para este año 2023 y bajo esta campaña se pretende sensibilizar acerca de los beneficios que aportan los bosques.

El concejal de Medio Ambiente reparte encinas entre los alumnos. | E. P.

El concejal de Medio Ambiente reparte encinas entre los alumnos. | E. P. / Eva Ponte

La programación municipal comenzó ayer en el Prado de las Pavas con la primera plantación simbólica en la que han participado una treintena de alumnos de tercero y cuarto de Primaria del CEIP Buenos Aires, acompañados por sus profesores y por personal del Servicio de Parques y Jardines. También estuvo presente el concejal del área Manuel Burón.

Alumnos procediendo al riego de las plantas. | E. P.

Alumnos procediendo al riego de las plantas. | E. P. / Eva Ponte

En un espacio del Prado de las Pavas los niños han aprendido a realizar plantaciones de romero rastrero, lavanda y tomillo. También se han familiarizado con las herramientas necesarias para realizar las plantaciones. Además, pudieron llevarse para casa un ejemplar de encina.

Un grupo de niños preparando el terreno para la plantación. | E. P.

Un grupo de niños preparando el terreno para la plantación. | E. P. / Eva Ponte

Hoy serán al menos 40 mayores, usuarios de los programas de Cruz Roja de Benavente los encargados de participar en esta iniciativa de concienciación.

Con esta iniciativa, la Concejalía de Medio Ambiente trata de poner en valor el papel de los bosques y los árboles, que cubren un tercio de la superficie terrestre del planeta y juegan un papel fundamental en la vida de muchos de sus habitantes.

"Pese a los increíbles beneficios ecológicos, económicos, sociales que nos brindan los bosques, la deforestación continúa a un ritmo de 13 millones de hectáreas al año y es responsable de entre un 12 y un 20% de las emisiones de gases que producen el efecto invernadero y contribuyen al calentamiento global", explica el concejal de Medio Ambiente.

Además, los usuarios de Cruz Roja realizarán la limpieza de basura de la zona, dentro del proyecto "Libera" que dará comienzo a las 10:30 horas.