El Gobierno Municipal de Benavente critica “la deslealtad con la que ha actuado el Partido Popular con los propios vecinos y con la institución municipal, llevando al pleno municipal la moción en la que piden el arreglo del parque infantil de San Isidro. Una actuación que ya se tenía contemplada por el gobierno municipal gracias a la excelente colaboración que existe entre los vecinos del Barrio San Isidro, su Asociación Vecinal y el Ayuntamiento de Benavente”. Lamenta que “una vez más, el Partido Popular de Benavente actúa a espaldas de los vecinos y de la administración pidiendo actuaciones ya contempladas con la intención de anotarse un ‘tanto político’ sin ni siquiera preguntar al área correspondiente si se tiene constancia de ello”.

Desde el Gobierno municipal piden a los concejales populares “que actúen como concejales de la institución y antes de hacer denuncias públicas hablen con las asociaciones vecinales, con los técnicos municipales o con la policía local si son actuaciones que puedan poner en peligro a los vecinos de la zona y no a través de mociones para ganarse ‘tantos políticos’”.

El Equipo de Gobierno ha agradecido y puesto en valor “la lealtad y colaboración existente entre los vecinos y la Asociación Vecinal, quienes en varias ocasiones no han dudado en trasladarnos sugerencias, peticiones o deficiencias para su posterior arreglo o ejecución”.

Recuerda el Ayuntamiento que ha presentado el proyecto de sustitución de caucho del parque infantil de San Isidro a la subvención de Diputación sobre infraestructuras deportivas, parques infantiles y biosaludables de la provincia para el año 2022/2023. La actuación está valorada en 35.404,26 euros y se han solicitado 26.553,20 euros para la realización de esta obra.