El Pleno del Ayuntamiento de Benavente ha aprobado la fijación de las fiestas locales para 2023. El día 17 de abril será la festividad de la patrona, la Veguilla; mientras que el 7 de junio es la Fiesta del Toro Enmaromado de 2023.

Un trámite que no ha contado con apoyo unánime de todos los concejales puesto que el portavoz de Ciudadanos, Jesús Saldaña, ha optado por manifestarse en contra de este punto por lo que definió como una “opinión personal”.

Y es que considera que la fiesta patronal de la Veguilla debería celebrarse en domingo. “Hacemos una fiesta tradicional a la que medio pueblo se va por ahí a gastar dinero fuera. Si La Veguilla fuera en domingo, solo con los benaventanos que están fuera daríamos la oportunidad a que fuera una fiesta más popular”, manifestó. Incidió en que “no estoy en contra de la fiesta y las tradiciones” e hizo hincapié en que “no es un voto del grupo político sino personal mío. Cada uno votará lo que quiera”. De hecho la edil que le acompaña en la bancada de Ciudadanos sí que votó a favor de este punto.

Los grupos en el equipo de gobierno, PSOE e IU, manifestaron su apoyo al mantenimiento de la tradición, y PP se manifestó a favor de que los benaventanos puedan disfrutar de estas fiestas.