Las condiciones meteorológicas del verano que acaba finalizar han puesto más en evidencia la situación de sequía y en algunos casos de dejadez por parte de las administraciones por la que atraviesan algunas zonas rurales de la comarca de Los Valles de Benavente. Una de estas zonas es la del Reguerón, conocida así en Morales de Rey porque pasa por ella el arroyo que lleva este nombre. Durante años y a los distintos gobiernos municipales vecinos con las viviendas muy cerca de esta zona han pedido al Ayuntamiento de la localidad que realice la limpieza de la maleza que crece salvaje sin que haya nada que lo impida y provocando el taponamiento de los ojos del puente por el que pasa la carretera, muy cerca de la ermita del Bendito Cristo.

Imagen desde la carretera hacia la zona del Reguerón. | E. P.

El mantenimiento de la zona corresponde a Confederación Hidrográfica del Duero, pero desde hace años no se ha llevado a cabo. Tampoco se permite a los vecinos realizar labores de desbroce o limpieza de este cauce. A la espera de una solución están los vecinos desde hace años.

Al hacer un recorrido por esta zona se observa cómo la maleza invade los ojos del viaducto y la vegetación campa sin control alguno por la zona, algo que ha hecho temer a algunos lugareños los problemas que se podrían ocasionar en caso de producirse algún fuego.