La Asociación de Diabéticos de Benavente (ADIBE) celebra el próximo sábado 1 de octubre una Jornada para Familias con Diabetes con el fin de que las personas que tienen diabetes tipo 1 y sus familiares y amigos “puedan compartir experiencias y aprender cosas nuevas de la enfermedad”, según ha anunciado la asociación en un comunicado.

La iniciativa, que retoma así las jornadas iniciadas en 2018 y celebradas también en 2019, se lleva a cabo gracias al convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Benavente y con el fin de lograr impulsar actividades en la que las familias sean protagonistas. Adibe retoma esta actividad tras la pandemia, durante la que las jornadas no pudieron programarse.

La jornada de convivencia se celebrará en el Centro de Interpretación de los Ríos (CIR) desde las 16.00 horas hasta las ocho de la tarde. Tras la presentación de la jornada darán comienzo varios talleres organizados tanto para adultos, como para niños y jóvenes y adolescentes, en tres zonas definidas.

Talleres

Los talleres serán impartidos por dos especialistas en diabetes: Ana Manso, enfermera educadora en diabetes y Carlos Malillos, psicólogo. Los talleres para los adultos serán “Retos para ser cuidadores en la diabetes” y “Contaje de hidratos y otras curiosidades”.

Los adolescentes contarán el taller “Cómo ser feliz siendo adolescente” en el que se abordarán situaciones especiales como la gestión de la diabetes a la hora de salir de fiesta o el entendimiento con los padres, otros familiares y amigos en torno a la enfermedad. También tendrán una actividad más lúdica como es una yincana.

Los niños también tendrán su propio programa. Está previsto un taller sobre alimentación saludable en el que interactuarán con la educadora en diabetes y contarán con una búsqueda del tesoro para completar las actividades propuestas.

El registro y la recogida de inscripciones para estas jornadas ya están abiertas y se cerrarán el próximo lunes, 26 de septiembre. También pueden realizarse por whatsapp dirigiéndose al número 615939015 o a través del email de la asociaciónadibe00@gmail.com.

Los interesados deberán indicar nombre y dos apellidos, fecha de nacimiento y un teléfono de contacto. Esta jornada está abierta a todo el público, pero “en caso de no ser socio de Adibe, los interesados deberán adjuntarán un justificante del ingreso de 5 euros por la inscripción (el número de cuenta es ES14 3085 0069 2110 9828 0520 y en el concepto reflejar nombre y apellidos y la palabra jornada como concepto.

Las plazas para asistir son limitadas y por ello la participación será por riguroso orden de inscripción, según ha subrayado la asociación.