El Ayuntamiento de Benavente hace entrega de una placa conmemorativa al capitán de la Guardia Civil, Eduardo Vicente Nieto, en agradecimiento por los más de cuatro años de servicio al frente del puesto principal de Benavente. Vicente Nieto comenzará una nueva andadura profesional en la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.

En el acto ha participado el alcalde de la ciudad, Luciano Huerga, así como la primera teniente de alcalde, Sandra Veleda, el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos, la concejala de Hacienda y Fiestas, Patricia Martín y el Jefe de la Policía Local, Rafael Fernández.

Explica el Ayuntamiento que el alcalde ha querido reconocer y agradecer al capitán, “en nombre de los vecinos de Benavente y en el mío propio, la labor, el esfuerzo, la dedicación más allá del deber y la buena colaboración entre ambas instituciones, que ha caracterizado su estancia al frente del cuartel de Benavente”.

Huerga ha destacado también la eficacia y disponibilidad del capitán y su colaboración con el ayuntamiento en todo lo que ha sido necesario, en momentos “tan duros” como los incendios que han tenido lugar este verano en la comarca de Benavente o la difícil dirección y gestión del cuerpo durante los meses de pandemia.

El capitán, por su parte, quien tomó posesión de su cargo en enero del año 2018, ha expresado su agradecimiento hacia sus compañeros del cuerpo de la Guardia Civil de los cuales ha destacado su trabajo y profesionalidad y también del resto de cuerpos y grupos que velan por la seguridad de los ciudadanos de Benavente como Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

También ha querido agradecer a la ciudad, a los benaventanos y a las gentes de la comarca, el trato recibido durante sus años de servicio dejando presente que se lleva un extraordinario recuerdo de estas tierras y sus gentes.