“Cine Mudo: historia de un invento para contar historias” es el espectáculo que ha acogido este fin de semana Benavente, en el marco del patio de los ábsides de la iglesia de San Juan del Mercado. Se trata de un espectáculo organizado por la Junta de Castilla y León dentro de la II Edición del Festival Escenario Patrimonio Castilla y León.

Arte y patrimonio se dan la mano en la cita con el cine mudo

Este festival pretende ser un lugar de encuentro entre artes escénicas, patrimonio y turismo. Circo, danza, magia, teatro y música… hasta 63 creaciones de compañías de la Comunidad, para llegar a paisajes y monumentos excepcionales.

En Benavente ha recalado esta historia, de la mano de Producciones 4’33”, que ha hecho las delicias del público. Un espectáculo teatral con música en directo que acerca la historia de Alice Guy, la primera persona en dirigir una película de ficción; un personaje olvidado por la historia, pero que ha mostrado a los asistentes algunas joyas del mejor cine mudo de todos los tiempos.

La compañía que ha puesto en escena este espectáculo está integrada por dos músicos de diferentes formaciones, clásica y jazz, que deciden crear juntos un proyecto novedoso en el que dar cabida a diferentes expresiones artísticas. Al igual que John Cage en su obra 4’33”, esta compañía está en continua búsqueda de la originalidad en el arte”.

Esta propuesta cultural se han integrado en Benavente en el programa de las ferias de septiembre organizadas por el Ayuntamiento de Benavente con iniciativas de carácter lúdico y cultural en la zona centro de la ciudad, además de varias citas deportivas en otros espacios municipales.

Con esta actuación del ciclo de Escenario Patrimonio Castilla y León se completa una propuesta de tres citas culturales en la provincia de

Zamora: además de la de Benavente, una actuación en Puebla de Sanabria y el espectáculo previsto ayer en la localidad de Fermoselle.