Muchas han sido las ocasiones durante los meses de esta temporada estival en las que niños y jóvenes de Benavente se han levantado por la mañana sabiendo que a las 11:30 tenían que estar en La Mota para formalizar su inscripción en alguna de las actividades que el área de Juventud había programado. Y es que a lo largo del verano, el programa de ocio juvenil Muévete ha planteado multitud de alternativas de ocio, para hacer frente al tedio y al sofocante calor en plena canícula.

Desde Punto Joven celebran la acogida que ha tenido la programación de este año, con actividades que incluso han superado las expectativas en cuanto al número de participantes.

“Aunque prácticamente en todas las actividades hemos cubierto el cupo de 25 plazas, siempre depende de la actividad”, explica Maite Fernández, técnico de Juventud del Ayuntamiento de Benavente. “Han tenido especial éxito aquellas actividades como gymkhanas o todas las que han sido más dinámicas”, añade.

Otra de las actividades del verano en La Mota. | C. G. R.

El último de los eventos que hasta el momento han tenido lugar en Benavente han sido unos juegos de agua, que se celebraron durante la mañana de ayer en las piscinas municipales.

“Me llamaron varias familias preguntándome por la actividad”, comentaba Maite Fernández, que confiaba en una amplia participación. Qué mejor manera de combatir el calor de estos días, en los que de nuevo las temperaturas vuelven a subir, que con una serie de juegos en los que los más pequeños terminaron empapados mientras se divertían con juegos muy variados.

Durante los meses de julio y agosto, La Mota ha acogido todas estas actividades y eventos con el mismo horario. El horario de inscripciones comenzaba a las 11:30 horas, mientras que las juegos de cada día, con una duración cercana a las dos horas, empezaban en torno a las 12:00 horas.

Lo que Muévete ha hecho, un verano más, es ofrecer a niños y jóvenes de Benavente y pueblos de alrededor una gran diversidad de alternativas de ocio. Ello ha aportado, además, una posibilidad de socialización con personas de todas las edades, como fueron también los Viernes Intergeneracionales, para poner en contacto a mayores y pequeños y que aprendieran unos de otros.

Aún quedan días de verano, y Muévete tiene claro que no va a dejar de intentar hacer de cada uno de ellos algo más divertido con multitud de actividades que todavía quedan por celebrarse. Con la sombra de la vuelta al cole haciéndose cada vez más grande, jóvenes y niños tienen claro que quieren aprovechar cada día al máximo.