Tercera semana con la instalación de cámaras de videovigilancia en Benavente a modo de prueba y lejos de concienciarse, las incidencias siguen en aumento. En la última semana han sido un total de 132 las incidencias detectadas por las cámaras de videovigilancia en seis puntos de la ciudad por sobrepasar los límites de velocidad establecidos en la zona centro. De estas, un total de 57 infracciones sobrepasaban los 50 kilómetros por hora.

Unos datos que han puesto sobre la mesa "actitudes muy temerarias" y que desde la Policía Local de Benavente ya están poniendo en conocimiento de los infractores antes del 1 de septiembre, fecha en la que comenzarán de forma oficial las sanciones de este nuevo sistema de videovigilancia. En total, 76 conductores han recibido comunicación de sus infracciones, por haber cometido 3 o más infracciones o por una única infracción donde la velocidad a la que circulaban superaba de forma "excesiva" la permitida.

Llamamiento a la prudencia

El concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos, ha reconocido su sorpresa al conocer los datos recogidos. “Llamamos una vez más a la prudencia ya que se está circulando en una zona de preferencia peatonal y circular a alta velocidad supone un peligro potencial de atropello a los peatones. Hoy mismo el sistema ha detectado un vehículo en la Calle Santo Domingo confluencia con la Plaza de la Madera circulando a 77 kilómetros por hora”.

El edil recuerda que aquellas personas que aún no han solicitado los permisos de acceso a esta zona de preferencia peatonal deben solicitarlo para que su matrícula esté en la base de datos de la Policía Local y no ser sancionados a partir del 1 de septiembre.