El grupo municipal del Partido Popular en Benavente ha denunciado, a través de su portavoz, Beatriz Asensio, que las bondades anunciadas por la Concejalía de Medio Ambiente sobre los cambios en el sistema de recogida de basuras son "el cuento de la lechera" y acusa al Ayuntamiento de pretender engañar a los benaventanos

Los populares aluden al programa electoral de PSOE e IU de 2015, que prometía el impulso al soterramiento progresivo de contenedores y afirman que "han hecho justamente lo contrario y se están gastando miles de euros en eliminar los contenedores soterrados, lo que supone otra muestra más de mala gestión del dinero público".

Manuel Burón, portavoz de IU en el Consistorio y Concejal de Medio Ambiente, ya apuntó que finalmente se descartó la posibilidad de ampliar el sistema de contenedores soterrados "no solo por los muchos problemas que generan en Benavente, sino también por su alto coste de instalación y mantenimiento". El concejal sostenía que "numerosos Ayuntamientos del país están procediendo a su retirada por las mismas razones".

La portavoz del grupo popular hace hincapié en el gasto que han supuesto todos los cambios llevados a cabo en materia de recogida de residuos sólidos urbanos y denuncia que "siguen suponiendo miles de euros a los contribuyentes".

Desde el Gobierno Municipal manifiestan haber conseguido una mejora sustancial en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la ciudad, pues el hecho de haber sustituido los anteriores por otros de mayor capacidad ha posibilitado reducir el número de recogidas.

La oposición culpa al Ayuntamiento de que, con esta decisión, "Benavente da una mala imagen, con los malos olores que soportan los vecinos por la basura y los vertidos que se acumulan en la vía pública". También denuncian que el horario diurno de recogidas "se causan graves perjuicios al tráfico".