La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Fiestas en la comarca de Los Valles de Benavente

Tradición y fiesta en Quiruelas de Vidriales

La localidad honra a la Asunción con actos tradicionales, música, disfraces y juegos acuáticos que animan varias jornadas

Procesión del palio en Quiruelas de Vidriales por la Asunción. / E. P.

La comarca de Benavente está de fiesta. La celebración de la Asunción ha llevado a numerosos pueblos de esta zona a celebrar sus festejos patronales con actividades lúdicas, música y actos tradicionales.

Ayer Quiruelas de Vidriales celebró el día grande de sus fiestas patronales con la misa en la iglesia con advocación a la Asunción que dio salida a una solemne procesión por las calles del pueblo, que estuvo acompañada de la charanga Los Chumachos.

La jornada se completó con la tradicional carrera de cintas y música y bailes tradicionales a cargo del grupo Don Sancho de Zamora.

Desfile de carrozas en Quiruelas de Vidriales. | E. P.

Por la noche se tenía prevista la entrega de premios a las mejores carrozas de este año. La carroza del circo, con un gran colorido y la representación de entrañables personajes, logró el primer premio.

Una de las carrozas participantes. | E. P. Eva Ponte

El desfile de carrozas es uno de los atractivos del programa festivo de Quiruelas y en el que no falta mucha imaginación, horas de preparativos y, sobre todo, muchas ganas de pasarlo bien. Además de los vecinos del pueblo se sumaron otros con raíces en él pero residentes en distintos puntos de la comarca de Benavente y Los Valles.

Procesión en honor a la patrona, en Quiruelas de Vidriales. | E. P.

Juegos de agua y fiesta de la espuma para refrescar el calor de estos días, juegos tradicionales como el de la calva, concurso de bota de vino, o el lanzamiento del tito de aceituna, música para todos los gustos desde la de una charanga, orquestas o macrodiscoteca para ambientar las veladas nocturnas, se han dado cita este año en este pueblo.

Niños en los juegos acuáticos. | E. P.

Finaliza hoy la programación festiva con la misa de difuntos a la una de la tarde, y a partir de la siete lo que la comisión de fiestas ha llamado “Foto Fiestas”. Se trata de una actividad en la que se hará una foto para el recuerdo con todos los asistentes con las camisetas realizadas este año para conmemorar estos festejos. A las 19:30 horas habrá zumba y bailes a la puerta del ayuntamiento y a partir de las doce de la noche habrá música rock para poner fin a las fiestas de este año.

Compartir el artículo

stats