El Ayuntamiento de Benavente, a través de su Concejalía de Bienestar Social, presentó durante la mañana de ayer el primer espacio “sin humo” de la provincia, que se ubica en las inmediaciones del parque infantil de los Paseos de La Mota.

La decisión se ha tomado en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, cuya presidenta en Benavente, Carmen Prieto, ha manifestado su profundo agradecimiento al Ayuntamiento de la ciudad por su predisposición y su celeridad a la hora de actuar.

Presentación del acuerdo de colaboración con Arlafolk. | Cedida

El alcalde benaventano, por su parte, apeló a la responsabilidad ciudadana y pidió la colaboración de todos los vecinos para cumplir y hacer cumplir esta iniciativa que, apunta, “no tiene carácter de obligación, sino de recomendación”.

La nueva zona sin humo, ubicada junto al parque infantil de los Paseos de La Mota, es la primera de estas características de la provincia y se encuentra ya delimitada por dos señales verdes a sus extremos para ayudar a la ciudadanía a que sepa con exactitud dónde empieza y dónde acaba.

Luciano Huerga, también durante la mañana de ayer y en un acto celebrado junto a la Concejala de Cultura, Marian Martínez, firmó un nuevo contrato de colaboración con Arlafolk, mediante el que el consistorio benaventano se comprometía a apoyar económicamente a esta asociación con 3.500 euros, a fin de potenciar el folklore y la cultura y la música tradicional en la ciudad, a través de todo tipo de actividades y con la gestión de la Escuela de Folklore de Benavente. En el acto también estuvo presente la presidenta de la asociación, María Camino Fernández.