El Gobierno Municipal de Benavente ha propuesto iniciar el expediente de contratación para la adjudicación del contrato para la segunda fase de revegetación de los cuestos de La Mota.

Los criterios de selección para la contratación de la obra, que se adjudicará mediante procedimiento abierto, contemplarán baja de precios, plazo de garantía y porcentaje de control de calidad externo. Estos tres criterios se valorarán con 70, 20 y 10 puntos, respectivamente.

Desde el consistorio benaventano apuntan que se trata de la adecuación de una zona degradada, sin comprometer la seguridad estructural de los muros y del relleno de la ladera.

En 2019 ya se había licitado una primera fase de acondicionamiento y revegetación del área, estando prevista esta segunda que se llevará a cabo durante este ejercicio.

Según un estudio geotécnico realizado en la zona, se trata de una ladera poco compacta, lo que en 2013 conllevó el derrumbe de la zona central de los muros construidos entre 1997 y 2000, y que arrastraron con ellos la pasarela de madera construida en 2012 y que tanto revuelo generó en su día entre todos los vecinos de la ciudad.