El Ayuntamiento de Benavente ha realizado la recepción de las obras de un parking de autocaravanas. Un espacio altamente demandado por este sector turístico que permitirá el estacionamiento de hasta cuatro autocaravanas en la calle Víctimas del Terrorismo, y que fue adjudicada a la empresa Construcciones Pedro Sánchez por un importe de 29.129,29 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Las obras en este parking, que permitirá el desarrollo de un modelo turístico en auge, han consistido en la eliminación de pavimento existente en la zona de vaciado de aguas grises, la instalación de saneamiento enterrado y las acometidas de agua potable junto a un vallado perimetral para la protección de la zona. Junto a la nueva zona creada para el estacionamiento de estos vehículos se ha instalado señalización vertical y horizontal para que toda la ciudadanía identifique rápidamente el espacio delimitado para este uso.

La creación de este espacio viene a paliar una demanda de este tipo de espacios en la ciudad y va ligado directamente a la potenciación del sector turístico que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento de Benavente.

El plan de desarrollo se complementa con la renovación integral de los Paseos de la Mota y su entorno gracias a una subvención de 3 millones de euros del Gobierno de España o a las obras de recuperación de espacios urbanos del entorno de la Plaza de San Francisco que ya han sido adjudicadas, según explica el Ayuntamiento. “Actuaciones que buscan ofrecer una oferta turística más completa para los visitantes y consolidar a Benavente como enclave turístico de interior”. El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha indicado que la puesta en marcha de este servicio es una primera fase donde se estudiará la posibilidad de aumentar el espacio si la demanda así lo requiere “Seguimos creando nuevas zonas públicas para la generación de servicios municipales al servicio de los visitantes”.