La música barroca de legendarios compositores como Antonio Vivaldi o Georg Friedrich Haendel resonó en el idílico escenario de la iglesia de Santa Marta de Tera.

El monasterio acogió el primer concierto de verano de la Orquesta Euroamericana, agrupación musical dirigida por el toresano Ángel del Palacio García. El director, con una dilatada trayectoria en el mundo de la música, afirmó sentirse “orgulloso como toresano de poder dirigir este concierto en un lugar como este”.

El recital, cercano a la hora de duración, dio comienzo tras las palabras del director con las oberturas de Marc-Antoine Charpentier y Haendel, intercaladas con el concierto para oboe y orquesta de Tomaso Albinoni.

María Ángeles Broncano, María Alonso Medina y Andrea Blázquez Jiménez fueron las tres solistas del recital que hicieron las delicias de una capilla llena hasta la bandera.

La privilegiada acústica del lugar permitió crear un ambiente mágico que hizo disfrutar de la música, no solo de Vivaldi y Haendel, sino también bandas sonoras de Ennio Morricone, “La vida es bella” y “La misión” y el Quinteto para cuerda del también toresano David Rivas.

Hubo tiempo también durante el recital para incluir otras piezas también clásicas, pero con un estilo totalmente diferente, como fue Eleanor Rigby, de The Beatles.

Ángel del Palacio García, director de la orquesta, es conocido, entre otras muchas cosas, por haber fundado el coro y la orquesta de la Universidad Rey Juan Carlos.

Durante su trayectoria ha realizado también giras internacionales regalando, con su particular estilo, la mejor música a los mejores entornos para crear, como hizo ayer, una postal para el recuerdo de todos los asistentes y músicos.