El Ayuntamiento de Benavente ha informado, a través de su Concejalía de Educación, de que con motivo de la finalización del curso escolar, pone en marcha el programa “Patios Abiertos”, para intentar garantizar en la medida de lo posible un espacio de juego seguro para los más pequeños y no tan pequeños.

En esta ocasión, el programa consistirá en abrir por las tardes el patio del CEIP El Pinar y el CEIP San Isidro, que albergarán todo tipo de actividades para los más pequeños, siempre y cuando se respeten unas normas básicas de uso.

El programa “Patios Abiertos”, que nació en 2016 de forma experimental, tiene por objetivo dar respuesta a la necesidad de juego y esparcimiento del público infantil y juvenil durante el periodo estival, una vez concluida la actividad lectiva en los centros, así como los días no lectivos del resto del año.

Asimismo, pretende facilitar el uso de los patios de los colegios fuera del horario lectivo, creando una zona segura de juego a disposición de niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

El patio del CEIP El Pinar permanecerá abierto las tardes de los meses de julio, agosto y septiembre, entre las 18:00 y las 24:00 horas. Por su parte, el CEIP San Isidro abrirá las puertas de su patio durante los mismos meses, entre las 18:00 y las 23:00 horas.

Desde la Concejalía de Educación confirman el compromiso que habrá desde la organización de este programa para velar por la seguridad de los niños y jóvenes que quieran beneficiarse de este programa y utilizar las instalaciones, así como del mantenimiento y correcto estado de las mismas.

No obstante, también apunta una serie de normas básicas de obligado cumplimiento, tales como el uso de las papeleras, no acceder al recinto con una mascota ni con ninguna clase de vehículo y, por supuesto, prohíbe terminantemente acceder saltando la valla.

Del mismo modo, deja prohibido el consumo de bebidas alcohólicas o fumar en el interior del recinto. Por otro lado, apuntan también que la Policía Local realizará dos inspecciones diarias para vigilar que todo está transcurriendo con normalidad. No obstante, los patios quedan señalados como “espacios no vigilados”.