El pasado viernes día 24, junto a la sede de la Junta de Castilla y León en Zamora, se produjo una concentración en la que se congrearon alrededor de medio millar de personas para pedir que se detenga el boicot al que, presuntamente, se está sometiendo a la biorrefinería de Barcial del Barco.

Un proyecto que desde la plataforma califican de “vital para el desarrollo de nuestra tierra” y que, explican, “pretende introducir biocombustibles verdes y miles de toneladas de materias primas para laalimentación animal, así como biogás e hidrogeno verde”.

Desde la plataforma apuntan también que la biorrefinería de Barcial de Barco, cuyo desarrollo se encuentra actualmente paralizado, “sería un revulsivo necesario para atraer inversión a la región y aceleraría la transición hacia una economía más eficiente y respetuosa con el medio natural”.

Denuncian que se está “torpedeando” el proyecto de Barcial y exigen que la Junta de Castilla y León se implique activamente en el asunto y vuelva a poner en marcha el proyecto. Asimismo, apelan a la responsabilidad de VOX y que, desde las Consejerías de Agricultura e Industria “ejerza un liderazgo claro y diáfano sobre un proyecto de vital importancia para la provincia”.

Apuntan desde la plataforma que seguirán trabajando igual que lo han hecho los últimos años para que la Biorrefinería de Barcial del Barco sea una realidad.