El servicio de mantenimiento de jardines y zonas verdes de la ciudad tendrá que volver a licitarse. Asprosub ha sido el único centro especial de empleo que se ha presentado al concurso, pero la documentación presentada adolece de carencias y de deficiencias, lo que ha obligado a declarar desierta la convocatoria.

Parte de la documentación presentada por la asociación es válida, pero el proceso de licitación tendrá que realizarse de nuevo, lo que consumirá al menos un mes de trámites, según la estimaciones de la Concejalía de Medio Ambiente.

El centro especial de empleo de Asprosub-Virgen de la Vega viene prestando este servicio de forma externa en los jardines y zonas verdes públicas los últimos seis años al menos.

Zona verde de la estación. J. A. G.

Un contrato de 674.000 euros

El contrato tiene un presupuesto estimado de 674.380 euros más algo más de 141.000 euros de impuestos. El importe total de la licitación es de 816.000 euros, a razón de 204.000 euros anuales.

El pliego de condiciones establece que la prestación tiene que ser realizada por parte de un centro especial de empleo, “ya que el interés público a satisfacer mediante esta contratación, además de la conservación de determinadas zonas verdes municipales, es una finalidad social que persigue facilitar el acceso al empleo de personas con discapacidad.

A esta primera razón, se suma “el ahorro económico que supone contratar con estos centros especiales de empleo ya que se reducen considerablemente los costes del servicio al subvencionar las administraciones a estos centros los gastos salariales”.