No es la primera vez que desde Fresno de la Polvorosa, Maire y Santa María de la Vega se pide el arreglo de los caminos que unen estas localidades. Ahora son algunos de sus usuarios los que urgen la intervención por parte de administraciones superiores. Aseguran que “ya hace más de una década que la circulación se hace imposible por estas vías que han sido consideradas siempre como carreteras interpueblos”, explica un vecino.

Los usuarios de estas vías reclaman “una reparación inmediata para poner fin a las grandes dificultades que supone tanto para la circulación de los coches como para los vehículos del campo que desarrollan la actividad agraria”, explican.

Se trata de un trazado de poco más de dos kilómetros entre Fresno de la Polvorosa y Santa María de la Vega y apenas otros cinco entre Fresno y Maire de Castroponce que en la década de los 80 del pasado siglo contaba con un asfalto en perfectas condiciones. Ahora, 40 años después, para comunicarse entre estos pueblos “tenemos que afrontar el riesgo de los inevitables y profundos baches que estos suponen para la integridad de vehículos y conductores”, explican.

Recuerdan, además, que hace unos meses que los alcaldes recibieron un compromiso de Junta y Diputación con soluciones como bacheado, capa de material de fresado o una ligera capa de rodadura, pero aún siguen a la espera.