IU advierte del “nuevo peligro” para el proyecto de la biorrefinería de Barcial del Barco. “Finalizado el plazo de reversión de los terrenos el día 5 de abril, no se conoce si la Diputación ha conseguido el mutuo acuerdo de las partes, necesario para aplazarla, por problemas de representatividad de la empresa”.

Explica IU que el Decreto de Presidencia (firmado por el Vicepresidente 1º) recoge “el verdadero calvario burocrático que han pasado Diputación y empresa para intentar modificar la cláusula de reversión de los terrenos de Barcial del Barco. Una reversión, que podría ser efectiva desde el 5 de abril salvo que desde la firma del Decreto el día 4 hasta el día 6 del mismo mes se haya formalizado ante notario la escritura pública por “cualquier persona con poder bastante para actuar en nombre de la sociedad””.

IU considera que la responsabilidad en la falta de acreditación es de Ecobarcial, pero que la Diputación “no ha actuado con responsabilidad, ni por parte del presidente de Cs, que ha priorizado un viaje institucional, ni por parte del vicepresidente del PP que ha dejado para el último día la posible solución para evitar la reversión”.