El Colegio San Vicente de Paúl de Benavente ha sido uno de los tres centros educativos de Castilla y León galardonado con los Premios Escuelas Católicas Castilla y León 2022, en un acto en el que han sido reconocidos por su esfuerzo en la promoción de la educación y que que sirve para hacer visible el trabajo y esfuerzo que dedican todos los profesionales pertenecientes a la organización de centros católicos de la región. Los otros dos centros son el Colegio Sagrado Corazón Jesuitinas, de Salamanca y el Colegio San Pedro y San Felices, de Burgos.

Además, junto a ellos, la Fundación ANAR también recibió uno de los galardones, el Premio Especial, que fue recogido por Silvia Moroder de León y Castillo, presidenta de la organización.

La docente Asunción Rodríguez en los Premios Escuelas Catolicas Castilla y León.

También la docente Asunción Rodríguez Sanz, del Colegio Amor de Dios, de Toro ha recibido este galardón. Otros dos docentes galardonados son Alfonso Rodríguez Pelayo (Centro FP Juan XXIII, Ávila), y Nacho Díez Iglesia (Colegio Niño Jesús, Burgos).

El colegio San Vicente de Paúl ha sido galardonado por “su labor educativa durante los últimos 129 años, por su dedicación al servicio y a la integración, por su compromiso y pasión por la educación y por su valoración del saber como medio para servir mejor”.

Este galardón recompensa los esfuerzos excepcionales desplegados en favor de una educación de calidad para todos, en la que los valores de Escuelas Católicas se vean reflejados.

El Ayuntamiento de Benavente ha hecho pública su felicitación y traslada a la junta directiva del centro educativo concertado San Vicente de Paul su reconocimiento por haber recibido este galardón.

Mientras que Asunción Rodríguez Sanz, profesora en el colegio toresano Amor de Dios desde 1979 recibe el galardón por “sostener en su trabajo una gran capacidad de empatía, respeto, conciliación, autoaprendizaje constante e innovación, por ejemplificar los valores de un docente modélico y, sobre todo, por su pasión por enseñar”.