El médico del centro de salud Benavente Sur de guardia durante la noche del jueves al que un matrimonio responsabiliza de no haber atendido a su bebé de ocho meses ha explicado que recomendó a la madre "que acudiera al Hospital".

Según su versión de lo ocurrido, había tres o cuatro pacientes esperando en el acceso lateral del centro, que se utiliza desde que se declaró la pandemia también para atender las urgencias.

Afirma que hacía frío y que en la cola vio al bebé. Sostiene que escuchó relatar a la madre los síntomas de fiebre "de algo más de 38 grados" y "vómitos". Esto le llevó a aconsejar a la madre que acudiera a las urgencias hospitalarias.

Según explicó, en casos de bebés o niños pequeños con vómitos las recomendaciones del pediatra de área pasan por utilizar una medicación específica de la que se carece en las urgencias del Benavente Sur. Lo que le llevó a recomendar la asistencia al Hospital.

Precisa también que cuando el padre regresó para pedirle explicaciones apreció que la compañera de urgencias del Hospital, según dijo, podía haber influido en los padres al reprobar la oportunidad de la derivación verbal.

De cualquier modo, expresó a través de este medio sus "disculpas" a la familia si hubo un malentendido o "si no se entendieron" sus explicaciones.