La Guardia Civil de Zamora desmantela un punto activo de venta de droga en Benavente gracias a la operación denominada "ELASAR". La intervención se ha saldado con la detención de dos personas, un hombre y una mujer, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y la aprehensión de cocaína y marihuana. A uno de los detenidos (el varón) se le imputa también un robo en el interior de un domicilio -también en Benavente- y un quebrantamiento de medida cautelar de orden de alejamiento de la mujer detenida, con la que convivía.

La operación es tutelada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Benavente y la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Zamora.

Aquí puedes ver el momento en el que los agentes de la Guardia Civil acceden a la vivienda para registrar su interior y proceder a la detención de los supuestos autores:

VÍDEO | El momento en que la Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en Benavente

VÍDEO | El momento en que la Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en Benavente Guardia Civil de Zamora

Durante el registro, los agentes han encontrado cocaína y marihuana, dos teléfonos móviles, dos básculas de precisión, 3.000 euros en billetes de diverso valor, una pistola táser y un machete de grandes dimensiones.

Una vez acreditada la presunta participación de los detenidos en las actividades investigadas, se decretó por parte del Juzgado de Guardia de Benavente el ingreso en prisión eludible bajo fianza para uno de los detenidos, quedando el otro en libertad con cargos.

Momento de la detención de los supuestos autores tras el registro. Guardia Civil de Zamora