Una vecina de Benavente se topó el lunes con un inesperado hallazgo en la calle: una dentadura postiza. La preocupación por la persona que la había perdido la llevó a tomar una fotografía con su teléfono y de forma bienintencionada recurrió a las redes sociales para tratar de hacerla llegar el mensaje. Así, publicó el aviso en una página facebook, “Segunda Mano. Compro o vendo. Benavente y comarca”. “Alguien ha perdido la dentadura por la calle. Estaba en la ventana de la correduría de seguros de la Cuesta del Hospital”, escribió sobre la imagen de la prótesis dental.

Su anuncio suscitó reacciones varias: alguna burla, lamentos sentidos, reproches a las burlas, recordatorios sobre la existencia de una oficina de objetos perdidos, valoraciones sobre el coste de estas prótesis y el fastidio de una pérdida así, preocupación por la posibilidad de que la persona sea mayor y no use las redes sociales, y mensajes compartidos para tratar de ayudar, fueron algunas.

“Podías poner otra foto, por favor, de frente...”, terció inicialmente una usuaria de la página. “No sé por qué te hace gracia la publicación. Cuestan una pasta las dentaduras”, contestó otra. “Estoy en casa ya. Pero sigue en la ventana de la correduría”, aclaró la autora en respuesta a la primera.