Se acerca la noche de los Reyes Magos. Sin duda, una noche marcada en el calendario por todos los niños. En España, la tradición estipula que los regalos de Navidad a los niños los traen los Reyes Magos la noche del 5 al 6 de enero. Días antes, los niños deben entregar una carta a los Pajes Reales. Estos Pajes Reales harán de mensajeros y serán los encargados de entregar las cartas a los Reyes Magos de Oriente en primera persona.

Así pues, el Paje Real se encuentra de visita en la ciudad de Benavente para recoger las cartas de los más pequeños y escuchar todos sus deseos para trasladárselos a los Reyes.

Y es que durante la tarde de ayer, el ayudante de los Reyes Magos ha estado en la plaza de Santa María de la ciudad recogiendo las cartas de los más pequeños benaventanos y, hoy, en el mismo horario y en el mismo lugar, también estará recogiendo las últimas cartas para hacer entrega de ellas a sus majestades y que no haya ningún niño que se quede sin entregar su carta a los Reyes Magos.

En las cartas, los niños han escrito sus deseos y regalos para que el Paje Real se los traslade de primera mano a los Reyes Magos y se hagan realidad en la mágica noche de Reyes, aunque siempre tan llena de tensión e impaciencia.

Decenas de niños residentes en el municipio benaventano acudieron en la tarde de ayer, 3 de enero, a entregar la carta al Paje Real que estuvo, en horario ininterrumpido, desde las seis y media de la tarde hasta las nueve de la noche, charlando con los más pequeños y recibiendo sus deseos en uno de los actos organizados por el Ayuntamiento de Benavente con motivo de las fiestas de Navidad.