El PP de Benavente denuncia que el Ayuntamiento tiene contratado un servicio para la prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud, que contempla la realización anual de reconocimientos médicos, vigilancia de la salud individual, y asegura “no se ha llevado a cabo durante los años 2020 y 2021”.

Señalan los populares que estos reconocimientos médicos incluyen también al alcalde y a los dos concejales con sueldo. No pueden alegar desconocimiento”.

Aprovecha el PP para ser crítico con el alcalde, Luciano Huerga. “Este hecho es una muestra más de la incapacidad del alcalde y, en este caso, también del concejal de Personal de vigilar el cumplimiento de los contratos”.

El concejal de Personal, José Mariño, por su parte, asegura que tanto en 2020 como 2021 “se han hecho reconocimientos médicos a los trabajadores, a pesar de las restricciones que había en cuanto aforos y movilidad, por la pandemia”.

Explica Mariño además que el martes se reúne la mesa general de negociación en la que se abordará, entre otros asuntos, los reconocimientos médicos realizados estos dos años para informar a los sindicatos con representación en el Ayuntamiento. “Viene para ello el director del servicio de prevención ajeno”, añade. Ahora “estamos en proceso de llamar a todos los trabajadores para los reconocimientos médicos de 2022 entre enero y marzo”.