El Consejo de Administración del Centro de Transporte y Logística de Benavente (CTLB) se ha reunido para abordar tres asuntos determinantes. Por un lado, el informe de situación de la sociedad a 30 de noviembre, la aprobación y autorización para la construcción de una nave, la denominada Nave F, y la aprobación de la gestión de la actividad del vivero de empresas.

De la situación económica de la situación, el alcalde de Benavente y presidente de este consejo, Luciano Huerga, explicó que ha habido un aumento de facturación que se podrá acercar a 1,5 millones de euros este año. El gerente del CTLB, Fernando Pérez, por su parte ha explicado que ese aumento tanto en ingresos como en beneficios se sitúa por encima del 20% con respecto al pasado año. Destacó también que “hay una alta ocupación de entorno al 90%. No vamos al 100% puesto que puede surgir algún imprevisto y en ese sentido preferimos contar con algo de espacio”. Puso en valor también que “la capacidad de generar empleo y actividad es importante en este centro”.

En cuanto a la gestión del vivero de empresas, una iniciativa pionera en la provincia de Zamora, la intención es ponerlo en marcha a principios de año. Se abre ahora el plazo de presentación de solicitudes para el uso de las oficinas habilitadas en el Centro de Transportes de Benavente, en la cabecera de la nave D. Entre los objetivos está “favorecer el nacimiento y desarrollo de nuevos negocios y dotar a los emprendedores de las herramientas necesarias para iniciar o consolidar una actividad empresarial”, según explicó el alcalde, Luciano Huerga.

El Ayuntamiento, en colaboración con la sociedad del CTB y la Cámara de Comercio de Zamora, pretende el desarrollo y consolidación de nuevas empresas y reforzar redes colaborativas, generar empleo, así como incentivar y captar empresas de marcado carácter innovador.

El vivero de Benavente comprende un conjunto de servicios e infraestructuras a disposición de los emprendedores durante su período de estancia. Consta de 5 oficinas, vestíbulo, aseos y ascensor.

Las oficinas tienen una superficie de 61,43 metros cuadrados; 55,41 metros,; 47,66; hay otra de 27,87 metros cuadrados y otra más de algo más de 24 metros. La cuota mensual se establece, respectivamente, en 150 euros al mes, 130, 110 , 90 y 70 euros al mes. El contrato será por dos años.

Las cuotas tendrán una bonificación, para facilitar la implantación de los emprendedores, del 40% de su importe el primer año y del 20% del importe el segundo año. Se abre ahora el plazo para presentar solicitudes y las bases pueden encontrarse en la página web municipal.

Aprobada una nueva nave de 4.000 metros

Ya se ha aprobado el proyecto de una de las dos naves previstas en el CTLB de Benavente. “Son dos naves que ya cuentan con arrendatario. ES una inversión a riesgo controlado, cercana a 4 millones de euros por parte del Centro de Transportes”, explicó el alcalde de Benavente. “El año que viene se amortizará la deuda. Nos permitirá afrontar esta inversión con fondos propios. Y si hay que pedir un crédito lo haremos para inversión”.

La nave para la que se ha aprobado el proyecto es de 4.000 metros cuadrados, en una parcela de 6.000 metros cuadrados y será construida bajo techo en la Nave CT3. “Estamos hablando de 1,8 millones de euros más IVA”, explicó el gerente. También está prevista la construcción de una nave de 3.000 metros cuadrados, colindante con el Centro de Negocios y sobre una parcela de 4.000 metros cuadrados.