La ciudad acogió en el día de ayer la presentación oficial de la plataforma de compras online denominada “De compras por Benavente” en un acto que tuvo lugar en las instalaciones de la CEOE Cepyme del municipio. Una plataforma que se trata de un centro comercial online y que permite a los establecimientos de la ciudad benaventana ofrecer sus productos y servicios a través de la red.

En el acto de presentación participaron el secretario de la patronal de los comercios locales, Ernesto Cadenas, junto a la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Benavente, Sandra Otero, el diputado del área de Comercio, Emilio Fernández, así como representantes de Caja Rural en la ciudad de Benavente.

Así pues, el propio acto también sirvió para presentar la campaña “Esta Navidad de compras por Benavente”, la cual tendrá lugar durante las fiestas navideñas con diversas iniciativas y actividades.

Y es que tras varios meses de espera, donde la pandemia provocada por el coronavirus ha retrasado la puesta en marcha de este portal electrónico, el mercado digital y la venta online llegan a los comercios del municipio de Benavente con el objetivo principal de potenciar los negocios locales mediante una forma rápida, ágil y, sobre todo, segura.

La plataforma digital decomprasporbenavente.es es un espacio donde los negocios de todos los sectores de la ciudad tienen cabida. De una forma rápida, el consumidor puede encontrar diferentes productos sin salir de su casa u optar por consumir productos de la ciudad mientras reside en cualquier otro punto de la geografía española.

La plataforma cuenta con acuerdos con empresas del sector del transporte y la logística que permiten realizar entregas en cualquier punto de la Península Ibérica. A su vez, el pago en esta plataforma es 100% seguro y los compradores podrán elegir varias formas de pago y entrega en función de sus necesidades, como entrega inmediata, entrega convencional o recogida en tienda.

Como han indicado los responsables técnicos de la plataforma, este portal de compras online ya se encuentra totalmente operativo, a pesar del retraso debido a la pandemia de COVID que ha hecho que la plataforma sea lanzada unos meses más tarde de lo previsto.

La concejala de Comercio, Sandra Otero, ha valorado “muy positivamente” este proyecto con el que colabora el Ayuntamiento de Benavente indicando que “con esta plataforma online el comercio de la ciudad se establece en un mercado emergente como es el electrónico”.

Otero ha querido hacer también un llamamiento a toda la ciudadanía para que sigan realizando sus compras y consuman en la ciudad de una forma presencial. “Tenemos un comercio de calidad, de cercanía y el servicio que prestan es muy bueno. Si queremos que este sector continúe funcionando tenemos que apoyarles entre todos porque si ellos se mueren, caemos todos” ha indicado la concejala de Comercio del Ayuntamiento.