Benavente enciende las luces de Navidad con la esperanza puesta en la progresiva vuelta a la normalidad, arrebatada por la pandemia del COVID-19. La jornada de ayer fue un tanto especial puesto que se ha querido recuperar el acto del encendido de la iluminación navideña de modo oficial.

Benavente enciende la Navidad. / E. P.

Comenzaba la jornada con el encuentro entre el alcalde de Benavente, Luciano Huerga y el concejal de educación, Antonio Vega, con los alumnos de Formación Profesional Básica del IES Los Sauces encargados de realizar los adornos navideños que iluminan desde la tarde de ayer el Edificio Administrativo El Ferial y la fachada del propio centro educativo.

Benavente enciende la Navidad. / E. P.

CEOE-Cepyme Benavente vestía por la mañana con una gran alfombra roja el centro urbano y ha apelado a la voluntad de los ciudadanos “para que se respeten los adornos navideños así como la alfombra extendida en diversas calles de Benavente, pues con ello damos un mayor realce a nuestra ciudad en Navidad, haciéndola más atractiva para nosotros y para quien nos visita”.

Benavente enciende la Navidad. / E. P.

Ya por la tarde, se recuperaba el encuentro de alcalde con personas mayores tras dos años de espera y se sucedieron los actos festivos. La inauguración del belén navideño en Casa Solita, el concierto de gospel en la Plaza Mayor, el encendido oficial de la gran bola de Navidad, transitable y las decenas de arcos luminosos que hacen de las calles de la ciudad un mayor atractivo para el disfrute de las próximas fiestas navideñas. La ilusión de los más pequeños no faltó.

Benavente se ilumina de esperanza

Benavente enciende la Navidad. / E. P.

Benavente enciende la Navidad. / E. P. Eva Ponte