Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, San Cristóbal de Entreviñas se ha unido a la iniciativa del “Banco Rojo”. Una campaña mundial por la cual se coloca un banco rojo en lugares públicos con la inscripción “en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”. Una campaña que está destinada a la sociedad en su conjunto con la finalidad de llamar a la reflexión de quien lee el enunciado y promover la prevención de la violencia de género, así como la sensibilización social.

¿Por qué el rojo? Porque alude al primer símbolo utilizado internacionalmente para representar la violencia contra la mujer: cientos de zapatos rojos colocados en la embajada de México para recordar a las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez.

Con el objetivo de promover esta finalidad, el municipio zamorano ha instalado un “Banco Rojo”, en la calle Benavente, en las inmediaciones del campo de fútbol. “Nos sumamos a esta lucha con un minuto de silencio y colocaremos en el día de hoy, a las once de la mañana, en el Ayuntamiento, una pancarta con el emblema”, manifiestan desde el consistorio de la localidad.

IES León Felipe de Benavente

Por otro lado, desde el IES León Felipe de la ciudad de Benavente han organizado un acto con los alumnos que tendrá lugar a las once de la mañana en el patio de entrada del olivo, según indican desde el propio centro escolar, para conmemorar el 25-N.