Este sábado tendrá lugar en el parque de educación vial del entorno de las Pavas una jornada de educación vial organizada por el Ayuntamiento de Benavente y que contará con la colaboración de la Fundación CENAE (Confederación Nacional de Autoescuelas).

La jornada cuenta con varias ponencias y una actividad de simulación que pretende ser de gran interés, sobre todo, para el público joven siempre con la educación vial como eje general y los vehículos de movilidad personal tales como patinetes eléctricos, en particular.

La jornada comenzará a las 10 horas en las instalaciones del parque de educación vial con una breve presentación a la que dará paso la primera de las ponencias a cargo del motociclista benaventano Carlos Blanco cuya temática es la conducción y la discapacidad que comenzará a las 10:15 horas.

A partir de las 10:45 está prevista la ponencia a cargo de Roberto Ramos, director de formación de la Fundación CNAE sobre el uso de vehículos de movilidad personal y su legislación. Pedro Caneiro, coordinador del equipo de educación vial del Ayuntamiento de Narón abordará la educación vial infantil, dirigida a un usuario de la vía pública de edad más joven y que comenzará a las 11:15 horas.