El Ayuntamiento de Benavente ha sacado a licitación el suministro en régimen de alquiler, transporte y recogida de la ornamentación luminosa navideña para las plazas y rotondas de la ciudad de Benavente durante el periodo navideño. El presupuesto de licitación asciende a los 58.503,50 euros.

Tal y como aseguran desde el consistorio, los elementos ornamentales que requieren montaje se darán en la fachada del Ayuntamiento de la Plaza Mayor y también en la fachada del Ayuntamiento de la Plaza del Grano. Así pues, un total de 21 figuras serán ubicadas en farolas de la avenida El Ferial y en otros dos rotondas. Además, los arcos en las calles se ubicarán en la calle La Rúa, la calle Herreros, la calle Sancti Spíritus, la calle García Muñoz, la plaza de la Madera y la calle Candil. Además, como aseguran a través del pliego, en la Plaza Mayor de la ciudad será colocada una figura de grandes dimensiones, bola, regalo o campana, con show de luces y sonido.

El objeto del contrato consiste en el suministro, en régimen de alquiler, de luminarias y adornos navideños para decorar y ambientar las calles, plazas, rotondas, árboles, farolas y cualquier elemento de mobiliario urbano de los espacios públicos de la ciudad de Benavente. Por parte del Ayuntamiento, se considera primordial la variedad de los efectos decorativos y artísticos en las iluminaciones festivas, siempre en función de su idoneidad respecto al entorno y a los soportes de los juegos luminosos. Además, indican que se elegirán los elementos que se instalen en cada punto, atendiendo a los criterios de atractivo, potencia instalada, impacto ambiental, coste económico, etc. Los materiales a instalar para realizar la iluminación navideña serán elementos no contaminantes, respetuosos con el medio ambiente y de bajo consumo, como leds, o cualquier otro elemento similar que cumpla dichas características. Las empresas licitadoras podrán presentar las creaciones que más representen los conjuntos ornamentales.