Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que cada año tiene lugar en la jornada de hoy, la Asociación Española Contra el Cáncer vuelve a lanzar la campaña “Saca pecho” y pone de manifiesto que el cáncer de mama hace más vulnerables a las mujeres que desarrollan esta enfermedad.

En Benavente la sede local ha organizado una serie de actividades que dieron comienzo ayer con un taller de manejo de móvil, en la sede local.

Las actividades continúan hoy a las 11:30 horas en que dará comienzo una campaña de sensibilización y puesta de lazos en la calle Herreros junto al Mercado de Abastos. Mañana habrá otro taller, sobre nutrición, impartido por Selma Yusto Abad, que dará comienzo a las 12.

Ya el jueves participarán en Toro en el encuentro de todas las sedes de la provincia de Zamora. Mientras que el viernes a partir de las 19 horas, en la Plaza San Nicolás, habrá sesión de gimnasia de mantenimiento impartida por Gimnasio General Fitness de Benavente.

Por otro lado, las fachadas de los edificios municipales de la Plaza Mayor y de la Plaza del Grano se iluminaron anoche de color rosa con el objetivo de dar una mayor visibilidad y concienciación social y apoyar la causa.