El Procurador del Común de Castilla y León reanudará a partir del próximo 18 de octubre sus visitas a las capitales de provincia, así como a Benavente, Miranda de Ebro (Burgos) y Ponferrada (León), para la atención y recogida presencial de quejas, según ha informado este jueves la institución en un comunicado.

La atención presencial al ciudadano se realizará bajo cita previa concertada llamando al número de teléfono 987 270 095 y con estrictas condiciones de seguridad orientadas a proteger la salud tanto de los ciudadanos que se acercan a las dependencias habilitadas en cada localidad como de los empleados públicos.

El acceso será, con carácter general, individual y siempre con mascarilla, previa aplicación de gel hidroalcohólico y a través de los itinerarios mostrados al efecto por el personal de la institución en cuyas instalaciones se realice la recogida de quejas.

De esta manera, el Procurador del Común destaca que retoma "el contacto directo con el ciudadano y la cercanía a los problemas, dudas o consultas que necesitan la intervención del defensor del pueblo autonómico, de una manera personalizada por parte de los asesores de la institución".