“Tierra de Sabor” realiza otra campaña para dar a conocer a los consumidores la marca y consolidarla como una garantía de origen y calidad, “un distintivo referente de modernidad y futuro”. Son palabras del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, que visitaba la promoción de los productos Tierra de Sabor en el centro comercial Carrefour de Alcobendas (Madrid). “Esta acción se realiza conjuntamente en 33 establecimientos de la cadena ubicados en las comunidades autónomas de Madrid y Castilla y León y los 140 productos de las 48 empresas que participan en esta promoción van a tener una presencia destacada bajo el sello de Tierra de Sabor”, explicó Carnero.

Incentivar la compra de los alimentos de calidad bajo esta marca de “Tierra de Sabor” es uno de los objetivos de esta promoción para el último trimestre del año “uno de los de mayor gasto en este tipo de productos”, explicó el consejero. También pretende dar a conocer a los consumidores esta marca y que llegue a consolidarse como una garantía de origen y también de calidad, sumando a ello un distintivo de modernidad y futuro.

Esta promoción cuenta con la presencia de productos de la zona como son los de la empresa de Castrogonzalo Lácteas Cobreros, presente en este acto promocional en Madrid y que es referente en la elaboración de rulo de cabra, leche en polvo y cuajada láctica, siendo pionera en Castilla y León en la elaboración de rulo, producto que ha sido enseña de esta empresa hasta hoy en día.

En esta promoción también se encuentran otros productos como los Ibéricos de Guijuelo, Cecina de León, Torrezno de Soria, Jamón Serrano, Garbanzo de Fuentesaúco, Lenteja de Tierra de Campos, Alubia de La Bañeza, Leche Tierra de Sabor, Pimiento Asado del Bierzo, Pan de Valladolid, Queso Castellano, embutidos de Castilla y León, lácteos, huevos, patatas, aceite, verduras o dulces. Todos ellos alimentos con la garantía del origen, la tradición y la calidad que certifica el sello de Tierra de Sabor en sus etiquetas. También, en los lineales de estos centros comerciales se podrán encontrar los prestigiosos vinos de Ribera del Duero, Arlanza, Rueda, Bierzo, Cigales o Vino de la Tierra de Castilla y León.

La promoción que finalizaba ayer ha permitido que 140 productos distinguidos por la enseña del corazón amarillo ocupen un lugar especial dentro de 33 hipermercados de la cadena Carrefour situados en Madrid y Castilla y León. También se ha diseñado una señalización y decoración específica que está ubicada por todo el establecimiento para dar la máxima visibilidad posible tanto a los productos como a la marca. Además de la publicidad de Tierra de Sabor en el punto de venta, se han editado 1.000.000 de ejemplares de un folleto promocional en el que se recogen los productos participantes en la promoción.

“Esta campaña va a permitir dar a conocer a los consumidores la marca Tierra de Sabor y consolidarla como una garantía de origen y calidad, un distintivo referente de modernidad y futuro”, explicaba Carnero, quien añadía que “otro de los intereses de esta actuación es que el mensaje puede llegar a más de nueve millones de hogares de las dos Comunidades Autónomas durante los diez días que dura la promoción”.