El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, y el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, mantuvieron una reunión en la sede de la Diputación en la que estuvo sobre la mesa uno de los proyectos más ambiciosos para el municipio, y también para la provincia, como es el Puerta del Noroeste.

Como ya hizo la pasada semana en su presentación en el Centro de Negocios de la ciudad, ayer el máximo responsable de la institución provincial revalidó su apoyo al proyecto que se encuentra dentro del Plan de Reindustrialización de Benavente y cuyo proceso de licitación podría estar acabado para finales del próximo año, con lo que las obras podrían comenzar en 2023.

En la reunión, a la que también asistieron la primera teniente de alcalde y diputada por Benavente, Sandra Veleda, y el concejal de Deportes, Fernando Marcos, el Ayuntamiento ofreció a la Diputación la posibilidad de disponer del edificio de la plaza del Grano para que se ubiquen allí las oficinas de los CEAS de la comarca de Benavente y el Servicio de Recaudación Provincial. Este inmueble quedará libre una vez que en breve se haga efectivo el traslado de los servicios municipales al Edificio Administrativo de El Ferial.

Otro de los asuntos que se debatieron fue el apoyo económico de la Diputación al campo de fútbol de La Rosaleda. La institución provincial informó su intención de buscar “líneas de apoyo” económico, aunque sin concretar cantidad. Tras la reunión que calificó de “cordial” y “satisfactoria”, el concejal de Deportes recordó que tras el cerramiento, la instalación de gradas y los vestuarios, resta acometer la instalación del césped y el alumbrado, con un presupuesto de 184.000 euros.

Finalmente, Requejo se comprometió a realizar un estudio sobre la titularidad de la carretera del Caracol, en la carretera de La Alcubilla, que no está claro si es de la Diputación o del Ayuntamiento. Será el paso previo para acometer el arreglo tan necesario, según Marcos, de esta vía de comunicación y deslindar cuál de las dos instituciones lo lleva a cabo.