Los vecinos de Santa Croya de Tera han vuelto a concentrarse esta tarde en la Plaza del Ayuntamiento para unir fuerzas y concretar posibles actuaciones frente a las obras que ya desde el mes de agosto se realizan en el pueblo por Confederación Hidrográfica del Duero y que pretenden el desplazamiento del malecón que separa el casco urbano del cauce del río

De momento las obras están paralizadas a la espera de que el próximo lunes técnicos del organismo de cuenca expliquen a los vecinos el proyecto, aprobado ya en pleno en el año 2016. El alcalde, Juan José Arenas, ha confirmado que se mantiene la presencia de estos técnicos en el pueblo para poder resolver las dudas a los vecinos. Y ha explicado que también se tiene prevista la presencia del subdelegado de Gobierno.

Vecinos de Santa Croya concentrados en la Plaza del Ayuntamiento contra las obras del malecón. / C. G.

Esta tarde decenas de santacroyanos se han dado cita en la plaza y han acordado solicitar al Ayuntamiento que el encuentro se realice en ese mismo lugar para dar la posibilidad a todos los vecinos que así lo deseen a estar presentes. Si finalmente se celebra en el interior del Ayuntamiento ya tienen a seis vecinos que "son conocedores del tema" en representación del resto. En la concentración que ha finalizado hace escasos minutos en Santa Croya algunos vecinos han tomado la palabra. "No vamos a parar, no le vemos el bien al pueblo de mover el muro de donde está", señaló Pedro Sánchez, quien fuera alcalde de este pueblo en el pasado.

El encuentro ha servido también para continuar con la recogida de firmas en contra de las obras y son ya más de 150 las rúbricas que han apoyado esta postura frente a las obras con las que se pretende el retranqueo de la mota, defensa o malecón existente complementada con labores de limpieza y silvicultura.