La Concejalía de Administración Interior del Ayuntamiento de Benavente ha resuelto, tras finalizar el proceso de votación de los Presupuestos Participativos de 2021, destinar la partida de 10.000 euros al edificio de la Escuela de Música Duquesa Pimentel.

Los presupuestos participativos son un proyecto del Ayuntamiento de Benavente que busca potenciar la democracia participativa y permite la implicación de los vecinos de Benavente en la gestión del presupuesto municipal mediante la toma de decisiones a través de un procedimiento democrático, un ciudadano, un voto, sobre el destino de parte del presupuesto de gastos municipal, en esta ocasión para el año 2021.

En total, se han registrado 602 respuestas en la plataforma de votación dispuesta por el Ayuntamiento de Benavente.

De todas las respuestas registradas, un total de 51 han sido desestimadas por la organización por no cumplir con los criterios de participación exigidos, ya que un único usuario solo podía realizar un voto.

Tras eliminar las respuestas no válidas, el total de votos emitidos ha sido de 551 respuestas que han permitido seleccionar la propuesta ganadora, todas ellas proyectadas e impulsadas por el Ayuntamiento de Benavente y determinar quién sería beneficiario de la partida de 10.000 euros destinados a mejorar la calidad de vida de los benaventanos.

La tercera opción más votada ha sido el parque de calistenia en el la zona del Prado de las Pavas, que ha obtenido un total de 86 votos, lo que supone un 15,6 por ciento del total.

En segundo lugar, las mejoras en accesibilidad en la ciudad. Esta propuesta ha obtenido 116 votos, que representan el 21,1 por ciento del total.

Por último, con una amplia ventaja sobre las otras dos propuestas, el 63,3 por ciento restante de los votos ha sido para el proyecto ganador, que ha sido el que abogaba por la mejora de las instalaciones del edifico de la Escuela de Música Duquesa Pimentel.

Desde el Ayuntamiento de Benavente han querido agradecer a todos los ciudadanos su participación en este tipo de acciones, cuyo objetivo último es el bienestar de toda la población de la localidad.

Asimismo, anuncian desde el consistorio que ya comienza la puesta en marcha de una nueva edición de estos Presupuestos Participativos de cara al próximo año 2022, con nuevas propuestas que permitan hacer de Benavente una ciudad más acogedora para todos.