La Escuela de Música Duquesa Pimentel de Benavente se encuentra actualmente ultimando los preparativos de cara al inicio del nuevo curso 2021-2022, que dará comienzo durante la semana del próximo lunes 20 de septiembre. Según informan desde la Escuela, el protocolo sanitario se mantendrá igual que el curso pasado, puesto que los alumnos ya lo tienen interiorizado. De este modo, se hace fundamental explicárselo a los alumnos que se matriculen nuevos este año mientras se les explica el funcionamiento de la escuela.

Asimismo, afirman que durante los próximos días tendrán lugar varias reuniones con las familias para tratar de ultimar los horarios. Por lo general, dichas reuniones se harán de forma presencial, salvo algunas que se realizarán de forma telefónica.

Desde la Escuela se muestran esperanzados e ilusionados con el inicio del nuevo curso, aunque sin olvidar que la pandemia sigue marcando todos los aspectos de la vida diaria de toda la sociedad. A pesar de ello, esperan que con la vacunación poco a poco puedan ir flexibilizándose las medidas. No obstante, y mientras la situación no cambie, las mascarillas, los grupos reducidos y la desinfección de todo el material seguirá estando a la orden del día durante todo el curso. Las clases de instrumento serán nuevamente individuales, para también mantener una relación directa entre profesor y alumno que permita las correcciones necesarias en cada caso.

Aún quedan plazas disponibles y el plazo de matriculación sigue abierto desde el pasado mes de mayo. La oferta formativa comienza a partir de los 3 años y no hay límite de edad para recibir la instrucción musical que concede la Escuela.

La Escuela de Música Duquesa Pimentel seguirá trabajando un curso más para ofrecer la posibilidad de dar una formación musical a la población, a fin de que esta tenga unos conocimientos mínimos, equivalentes al grado elemental o más en algunos casos, ofreciendo incluso la posibilidad de alcanzar conocimientos para dedicarse profesionalmente a la música.