La Concejalía de Educación, Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Benavente ha resuelto ya la convocatoria de las becas municipales Manuel Paíno 2021 para la adquisición de libros de texto de Infantil que repartirá 16.500 euros entre 105 familias. En total se presentaron 128 solicitudes, de las que 23 fueron denegadas por no cumplir las bases recogidas en la convocatoria.

Para optar a esas ayudas, los miembros de la unidad familiar deben estar empadronados en la ciudad y certificar que el alumno cursa sus estudios en un centro de la ciudad y cumplir con las niveles de renta establecidos. El concejal del área, Antonio Vega, explico que las ayudas se reparten por cursos en 36 para primer curso de Infantil, 34 más para segundo y 35 para niños que cursan este año tercero.

Estas ayudas, además de ofrecer un apoyo económico a las familias de Benavente para la adquisición de libros de infantil, pretenden favorecer las compras en los comercios locales. En esta convocatoria el importe económico se entregará directamente a las librerías de la ciudad donde se hayan reservado los libros para fomentar así también el consumo en los establecimientos de la ciudad.