La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benavente ha presentado las diferentes actividades y eventos que tendrán lugar en el mes de septiembre en la ciudad.

Los días 3, 4 y 5 de septiembre, será el turno para el Concurso de Graffiti-Street Art en la calle Miguel Delibes. Desde las 8:00 hasta las 23:00 horas los días 3 y 4, mientras que el día 5 será desde las 8:00 hasta las 12:00 horas. Ese mismo día, el 5 de septiembre, tras la celebración del concurso, tendrá lugar un acto oficial en el que el ganador recogerá el premio personalmente.

Además, el viernes 3, la concejalía ha organizado un Scape Room, junto a la asociación de Scouts Benavente. Será a las 21:00 horas y el lugar de encuentro será la Cabaña de Madera de la Mota.

El 8 de septiembre, la ciudad acoge una macrogymkhana cultural en la que los vecinos podrán aprender más acerca de la historia de la ciudad de Benavente. Las inscripciones estarán abiertas a las 11:30 horas en la entrada de la Oficina de Turismo de Benavente.

El 10, dentro del programa Noctámbulos #PlanB, será el turno para una ruta de senderismo nocturna que tendrá lugar a partir de las 21:00 horas. Acompañados por un experto, los ciudadanos podrán ir visualizando diferentes planetas y estrellas. El 24 de septiembre habrá un paintball dentro de este mismo programa, mientras que el 25 y el 26, Juventud ha organizado un curso de Mediadores Juveniles en Planes de Drogas.