Las visitas guiadas por Benavente como parte del programa “Déjate llevar”, organizado por el Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora han llegado a la ciudad por tercera vez en este mes de agosto, enmarcadas en el verano cultural.

En una visita que comenzó a las 11:30 en la Plaza Mayor, varias decenas de turistas fueron conducidas a través de las calles de Benavente para conocer los rincones más destacados de la ciudad, como la Iglesia de Santa María del Azogue, el Hospital de la Piedad o el edificio del Ayuntamiento de la Plaza del Grano.

El sofocante calor no fue impedimento para que turistas de muy diferentes puntos de España conozcan una ciudad que para muchos puede resultar pequeña, pero tras la visita a los lugares más emblemáticos de la localidad, resulta acogedora y muy interesante.

Benavente es un emplazamiento turístico con un importante patrimonio cultural que, sumado a su localización geográfica, en plena Vía de la Plata, generan un perfecto caldo de cultivo para atraer visitantes no solo de España, que con tan solo unas horas de turismo por la ciudad, comienzan a documentarse y empaparse de su cultura y su historia.

Aunque sea la última visita del verano, no será la última del año, pues “Déjate llevar” volverá a Benavente los días 10 y 31 del próximo mes de octubre, con la esperanza de volver a poner en valor su amplio patrimonio cultural al mayor número de personas.