El Ayuntamiento de Benavente ha comunicado a través de una nota de prensa que en la mañana de ayer, 17 de agosto, se produjo una rotura en una tubería de la red de abastecimiento de la ciudad que pudo afectar a los usuarios de la céntrica vía calle de la Mota, que durante unas horas han tenido que estar sin agua.

Se trata de una zona muy cercana a la Plaza Juan Carlos I donde desde hace varias semanas se están realizando trabajos en la renovación y sustitución de la red de saneamiento y abastecimiento de agua, así como de creación de canalizaciones subterráneas para cableado.

Tras el aviso del incidente, ocasionado alrededor de las 12:00 horas, los técnicos de la empresa adjudicataria del servicio de aguas de la ciudad de Benavente, Aquona, se pusieron rápidamente a trabajar para intentar paliar y reparar esta rotura a la mayor brevedad posible y recuperar el servicio a los usuarios afectados.

A su vez, tal y como informan desde el Ayuntamiento de la ciudad de Benavente, desde la empresa de aguas se sigue comprobando la posibilidad de que existan más calles y usuarios afectados por la avería en la red y siguen trabajando por y para la ciudad.