En un verano en el que las actividades y los eventos de cualquier índole han quedado reducidos al mínimo como consecuencia de la situación sanitaria actual, Fuentes de Ropel sigue apostando por la cultura y el ocio en su verano cultural, impulsado y organizado por la Asociación Cultural Iniciativas Ropelanas.

Una niña mantiene en su brazo una de las aves del espectáculo. | Cedida

Entre las 19:00 horas y las 21:00 horas de la tarde de ayer se celebró en Fuentes de Ropel un espectáculo de cetrería que, según Teo Vecino, presidente de la Asociación, “ha sido el evento que más gente ha tenido”.

Un aforo completo de 150 personas disfrutaron en directo de diferentes especies de aves rapaces como águilas, lechuzas o buitres. Más de una decena de ejemplares sobrevolaron las cabezas de los atónitos asistentes al espectáculo.

Primero, según cuenta Teo Vecino, “primero se realizó una exposición de los animales, después una exhibición de vuelo en la que las aves iban de un brazo a otro, por encima de los espectadores y, por último, un taller para los niños”. En ese taller, los más pequeños, debidamente preparados recibían el “aterrizaje” de las aves en sus brazos, protegidos por las llamadas lúas o guantes de cetrero.

Siguiendo con el programa del verano cultural, para esta noche está prevista la actuación del grupo de rock “Los Indecentes”, cuyos integrantes son naturales de Fuentes de Ropel. De esta forma, se mantiene viva la política de la Asociación de dar a conocer a artistas locales.

Desde la Asociación celebran el éxito que están teniendo las actividades que se están celebrando durante el verano y agradecen la gran respuesta de los vecinos que cada día se personan en los eventos y ponen todo de su parte para participar y que, a pesar de todo, sea un verano lleno de actividades.