El Ayuntamiento de Benavente, desde la Concejalía de Obras y Urbanismo, ha comunicado que la plaza de Juan Carlos I permanecerá cerrada al tráfico desde este lunes, 2 de agosto, con motivo del inicio de las obras de pavimentación en el firme.

Desde el área de Obras y Urbanismo advierten de que el corte se iniciará a primera hora del lunes y se prolongará al menos durante una semana, dependiendo del tiempo que duren las obras que afectan también a parte de la Cuesta del Río.

Los cortes al tráfico rodado se realizarán en las diferentes vías de acceso a la plaza. De esta forma, el tráfico por la calle de los Carros se derivará hacia la calle Canapé. En la Cuesta del Río, el tráfico será desviado a la altura del parking de La Mota hacia la calle Aguadores. Por último, el tráfico que circule por la calle Sancti Spiritus hacia Juan Carlos I, será desviado también hacia Aguadores en dirección a la plaza de la Madera.

En los alrededores de Juan Carlos I y la plaza de la Madera ya están realizando los trabajos de sustitución de la red de abastecimiento y saneamiento, y de creación de canalizaciones subterráneas para cableado.