La segunda jornada de visitas turísticas guiadas por Benavente lograron ayer completar las plazas disponibles, un total de 29. Se trata de una nueva iniciativa del programa provincial “Déjate llevar por Benavente” que acerca a los participantes a los lugares más emblemáticos de la ciudad.

La visita llega a la portada más emblemática de la iglesia de San Juan. | E. P.

Destacaba ayer, por procedencia, la numerosa presencia de personas procedentes de Madrid, un total de 18; cuatro más de Cataluña y dos de las Islas Canarias; mientras que otros cinco procedían de Zamora, Salamanca y también de Benavente, en Castilla y León.

La visita dio comienzo desde la Oficina de Turismo, ubicada en la Plaza Mayor sobre las once y media de la mañana. La impresionante fachada del Ayuntamiento de mediados del siglo XIX; el mosaico de los ríos, de José Luis Coomonte y curiosidades sobre la estructura porticada de la zona fueron algunos elementos a destacar. Lamentablemente numerosos coches, aprovechando que se han retirado los bancos que delimitan el centro de la plaza aprovecharon para estacionar y circular por encima del mosaico sin respetar la señalización existente.

De la Plaza Mayor continuó la visita en el bajorrelieve de Fray Toribio y la Casa de Cultura La Encomienda, edificio construido por el primer arquitecto de la provincia de Zamora, Segundo Viloria, en donde no faltó tampoco la presencia de sendos coches mal aparcados. Los edificios de la Plaza del Grano, la fachada del Hospital de la Piedad, la calle La Rúa, Santa María o la Casa Solita y la zona de la Mota también fueron otros lugares dados a conocer.