El Centro de Negocios del Centro de Transportes de Benavente acogió en el día de ayer una nueva jornada de vacunación masiva que transcurrió “con la mayor normalidad posible” y, sobre todo, con “fluidez”. Los nacidos en el 1984 y 1985 recibían su primera dosis, mientras que las quintadas del 1960 y 1961 completaban su vacunación al recibir la segunda dosis. “La verdad es que es una gran sensación porque es como un alivio que tienes e invito a todo el mundo a que se vacune y podamos así terminar con esta situación”, comentaba un benaventano tras recibir la segunda dosis.

Durante toda la mañana, empezando a las nueve y media y terminando a las tres de la tarde, fue el turno para los nacidos en el 1960 y 1961 que recibieron la segunda dosis. Se trataba de una convocatoria exclusiva para las personas que se vacunaron de su primera dosis de AstraZeneca entre los días 6 a 12 de mayo en Benavente.

A partir de las tres de la tarde y hasta las nueve de la noche, fue el turno para los nacidos en el 1984 y 1985, que se estrenaban en el proceso de vacunación con la primera de las dosis. Además, aquellas personas nacidas en 1982 y 1983 que no pudieron acudir en el anterior llamamiento, pudieron también acudir ayer en un horario correspondiente a su mes de nacimiento.

Con cita previa se seguirán vacunando el resto de grupos en el Hospital Virgen de la Concha. Además, tal y como indican desde la Junta de Castilla y León, “si no puedes acudir en alguna fecha, no llames por teléfono. Se informará de próximas convocatorias”.

Por otro lado, la ciudad de Benavente sigue subiendo en cuanto al número de contagios y en el día de ayer se han registrado 31 nuevos positivos en las últimas 24 horas. Con estos datos, los casos positivos que se han anotado en la semana superan la barrera de los 90, con un total de 98 casos.

Como indican desde el Ayuntamiento de Benavente en sus redes sociales, tres veces más que en todo el mes de junio donde tan solo se registraron 32. “En lo que llevamos de mes, se han notificado 174 casos, más que en los meses de abril, mayo y junio juntos (167)”, explican desde el consistorio, a la vez que piden “sentido común” y también “responsabilidad”.