La localidad zamorana de Fuentes de Ropel apuesta por la cultura para los meses de verano. Desde la asociación cultural Iniciativas Ropelanas han programado una serie de actividades para que los vecinos del pueblo, tanto los más pequeños como los más mayores, pasen unos meses estivales lo más divertidamente posible, dentro de lo que cabe con las medidas impuestas por Sanidad para frenar la pandemia provocada por el coronavirus.

El pasado viernes, 9 de julio, la asociación celebró la asamblea general así como organizó la primera actividad: un campeonato de bolos que tuvo lugar el domingo, 11 de julio, con el aforo reducido, al igual que el resto de actividades que se celebrarán en el municipio zamorano durante los meses de julio y agosto.

Para el sábado, 17 de julio, tienen programada la primera actuación del ciclo musical. Los vecinos podrán disfrutar de “D´RopeL” en acústico a partir de las nueve y media de la noche. Así pues, el domingo tendrá lugar una miniferia literaria e histórica ropelana, novedad entre las actividades que la asociación suele llevar a cabo en verano, y un ciclo de artes escénicas con la actuación del grupo “Flamenquito” de Valdunquillo, que tendrá lugar en el Pórtico de la Iglesia a partir de las nueve y media de la noche.

El miércoles, 20 de julio, habrá una marcha ciclista, mientras que el jueves los más pequeños y los más mayores podrán disfrutar del cine de verano. Las actividades deportivas continuarán el viernes, 23 de julio, con un gran gimnasio en la calle. El 24 de julio, la asociación ha organizado la actuación en acústico del benaventano Ángel Sevilla y Alberto Cancela dentro del ciclo musical.

Cerrará ese fin de semana cargado de música un fotomatón dirigido a los niños de Fuentes de Ropel, que el jueves, 29 de julio, contarán con atracciones en la plaza del Ayuntamiento del municipio.

El viernes, 30 de julio, continuará la miniferia literaria e histórica con la presencia de Dimas Vaquero y Fernando Pernia. Del 2 al 5 de agosto, será el turno para los más pequeños con múltiples actividades destinadas a ellos. El 7 y 8 de agosto tendrá lugar la feria del producto local.

Unos días más tarde, del 15 al 18 de agosto, habrá más actividades deportivas para que cierre este verano cultural dos actuaciones dentro del ciclo musical. Así pues, desde la organización indican que tienen preparadas más actividades así como exposiciones destinadas a todos los públicos.